Todo llega en esta vida, y como era de suponer, por fin se ha lanzado, hablamos de Linkedin Salary. Esta nueva herramienta de Linkedin nos permite conocer qué salarios deberían tener los diferentes puestos de trabajo dentro de las organizaciones. De momento la herramienta sólo está disponible con datos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido aunque a lo largo del próximo año se irá extendiendo al resto de países. La nueva funcionalidad está basada en un estudio realizado por la propia compañía en el que recopila cerca de un millón de salarios de distintos países.

La aplicación permite realizar búsquedas, filtrando años de experiencia, zona geográfica o tipo de industria. Incluso permite conocer, según los sectores, las pagas extras que nos podrían corresponder. Esta nueva herramienta está en línea con la nueva opción introducida por Glassdoor llamada “Know your Worth”

El objetivo de Linkedin es que esta nueva opción se vaya retroalimentando con la información de los propios usuarios ofreciendo así datos actualizados salariales a nivel mundial. Sin duda las compañías deberán estar atentas ante esta información si quieren mejorar sus estrategias de captación de talento. Aunque evidentemente también esto provocará muchas frustaciones en los trabajadores que cobren por debajo, o muy por debajo, de esos salarios.