Ahora está de moda ser más productivos. Si, creo que es una moda. Buena sin duda, como otras moda como la de hacer deporte. Esta claro que siempre ha habido gente que quiere ser más productiva en lo que hace, al igual que siempre ha habido gente que ha hecho deporte, pero se habla mucho de productividad, aunque no todos entienden lo mismo por ese termino.

La productividad se hace de hábitos

La productividad se hace de hábitos

Si quieres aprovechar tu potencial creativo, mantener el control de tu vida de forma relajada y desarrollar tanto tu faceta profesional como personal, esta claro que has de comenzar a modificar cosas que quizás haces mal, y mantener o mejorar otras que seguramente hagas bien.

Sigamos los siguientes tres principios de la productividad:

  1. Eliminar los malos hábitos y sustituirlos por otros que sean beneficiosos para nuestros objetivos personales.
  2. Aprovechar la tecnología que está a nuestro alcance, pero de forma correcta.
  3. Gestionar nuestra persona, haciendo solamente lo que nos aporte valor y nos acerque a nuestros objetivos.

La gestión personal no es otra cosa que eso; por ahí es por donde debemos comenzar todos. Primero, fijándonos unos objetivos y unas prioridades frente ellos, pero no será hasta que dominemos nuestros hábitos, y la forma como hacemos las cosas en nuestra vida diaria, que seremos realmente productivos. Los hábitos son los que nos hacen productivos, no os dejéis engañar por otras cosas, si logramos abandonar nuestros malos hábitos, y adquirir otros nuevos, estaremos en el buen camino.